The Happyhills Homicide Análisis - Review PC - El payaso asesino sacude a los ¿inocentes? (2024)

Un entretenido arcade de rompecabezas en 2D y píxel art que homenajea a los clásicos del slasher

The Happyhills Homicide Análisis - Review PC -El payaso asesino sacude a los ¿inocentes? (1)

Hola, herederos de Randy. Como es habitual, me he dejado caer por el videoclub de Woodsboro y he ido directo a mi sección predilecta. Aunque, siendo sinceros, he ido confiando en el criterio de mi amigo @JrSerde, quien me recomendó este The Happyhills Homicide y otro videojuego en la misma línea.

Ahora bien, ¿me habrá dado motivos para meterlo en el saco o seguirá vivo para recomendarme más juegos? Ahora lo descubriréis. ¡Dentro puñaladas!

La matanza de Happyhills

The Happyhills Homicide parte de la premisa de otros videojuegos del estilo, como Christmas Massacre o Lakeview Valley, donde manejamos al antagonista —aunque en el segundo mencionado podemos decidir nuestro destino, pero su premisa es que somos un asesino—.

Si habéis jugado a Lakeview Cabin Collection, estaréis familiarizados con su mecánica jugable, pues aquí también tendremos que resolver rompecabezas para acabar con nuestras víctimas.

The Happyhills Homicide Análisis - Review PC -El payaso asesino sacude a los ¿inocentes? (2)

Aunque inferiores en su complejidad al título mencionado, su ingenio y diversidad van en consonancia con su curva de dificultad paulatina durante sus veinte niveles.

Algunos tratarán de aprovechar los truenos para que el perro de la casa no nos detecte —tranquilos, no habrá que ponerse en modo John Wick porque, spoiler necesario, no sufre ningún daño— o sumergirnos para esquivar el haz de luz de un pescador mientras pasamos a la orilla contraria.

Sin embargo, esto no nos supondrá un desafío mayúsculo para avanzar de un nivel a otro. Esta facilidad para superar los obstáculos, en comparación con los personajes que encarnamos en otros videojuegos, puede explicarse desde un prisma narrativo habitual en el slasher ochentero: el asesino es una máquina perfectamente engrasada para matar.

The Happyhills Homicide Análisis - Review PC -El payaso asesino sacude a los ¿inocentes? (3)

En la parte técnica, estamos ante un título en 2D con acabado píxel art y uso de cámara en desplazamiento lateral. En cuanto a los sprites, estos se lucenen los desmembramientos, que aprovechan la pulsación reiterada de la Z para introducir «pausas» que secuencian el asesinato con buen nivel de detalle.

Así pues, el desarrollador no ha escatimado en recreaciones explícitas y sanguinolentas donde, cuanta más sangre, mejor.

Un homenaje al slasher

Por supuesto, no podemos hablar de un videojuego de este estilo sin mencionar los guiños en honor del subgénero. Porque, junto a sus mecánicas o acabado visual, el desarrollador entiende el ejercicio referencial que tiene que proponerle al jugador y que le hará soltar un «¡anda, como en (introduce película slasher)!».

The Happyhills Homicide Análisis - Review PC -El payaso asesino sacude a los ¿inocentes? (4)

The Happyhills Homicide no es la excepción a esta regla tácita. No solo encontramos homenajes en forma de carteles, título de cada cinta o localizaciones —tenemos referencias también a La señal y Psicosis—, sino en otros aspectos. Por ejemplo, en la estereotipación de los personajes.

El trasfondo del asesino y el policía que le planta cara; los agentes de policía, da igual si son de fuerzas especiales, con su habitual ineptitud; adolescentes hormonados que solo sirven de carnada y la chica final, que reúne los valores de los que carece el primer grupo…

Por último, la escenificación de los asesinatos, nos recuerda a Viernes 13, The Burning, Silent Night, Deadly Night o El asesino de la caja de herramientas.

The Happyhills Homicide Análisis - Review PC -El payaso asesino sacude a los ¿inocentes? (5)

Conclusión

The Happyhills Homicide es un juego entretenido que destaca por el ingenio de sus ejecuciones sádicas entrelazadas con humor negro para deleite de jugadores trastornados —como quien escribe estas líneas—.

Un divertido recorrido por escenarios que todos los que consumimos slasher hemos visto alguna vez y que además traslada la acción a otros diferentes para explotar su creatividad.

Hemos llegado al final de esta cinta tan sangrienta que creo que ha manchado el televisor. ¿Os llama la atención este videojuego? ¡Felices puñaladas!

Ficha técnica

  • Título: The Happyhills Homicide
  • Desarrollador: Copperbolt
  • Género: terror (slasher)
  • Duración (aproximada): 60 minutos
  • Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2023 (oficial. Su acceso anticipado fue en 2020)
  • Plataforma: PC (Gamejolt)
  • Idioma: Textos en inglés
  • Precio: GRATIS
The Happyhills Homicide Análisis - Review PC -El payaso asesino sacude a los ¿inocentes? (6)

Enlaces de interés

  • Murder House – Análisis del clásico moderno de Puppet Combo
  • Los mejores juegos de terror que merecen volver
  • Videojuegos cortos de terror
  • Cannibal Abduction Análisis – Review – Horror cósmico hecho slasher
  • Gray Dawn Análisis – Review (PS4, PS5, PC, Xbox One, Series)
  • RPG Pixel Art – Próximos lanzamientos
  • Acerca de
  • Últimas entradas

Sígueme

Alex Marsalo - El saco de Sam

El saco de Sam nació siendo Woodsbhorror, centrado en un principio en el slasher, hasta que concluyó que era mejor un nombre que pudiera abarcar distintos espectros del terror y reunirlos bajo una identidad. Este es Sam, quien arrastra un saco de arpillera, y es la personificación de Halloween en la película antológica Truco o Trato.

Sígueme

Últimas entradas de Alex Marsalo - El saco de Sam (ver todo)

  • RIG 300 PRO HS – Análisis de los auriculares de Nacon - 18/06/2024
  • Impresiones de la demo de Chromatic Memories – Ciencia ficción y arte en Canarias - 14/06/2024
  • DETECTIVE – Minerva Case Análisis para PC, PS5 y Xbox - 10/06/2024
The Happyhills Homicide Análisis - Review PC - El payaso asesino sacude a los ¿inocentes? (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Kerri Lueilwitz

Last Updated:

Views: 5999

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Kerri Lueilwitz

Birthday: 1992-10-31

Address: Suite 878 3699 Chantelle Roads, Colebury, NC 68599

Phone: +6111989609516

Job: Chief Farming Manager

Hobby: Mycology, Stone skipping, Dowsing, Whittling, Taxidermy, Sand art, Roller skating

Introduction: My name is Kerri Lueilwitz, I am a courageous, gentle, quaint, thankful, outstanding, brave, vast person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.